Tenemos cuatro ejercicios cortos donde las dos manos están situadas en posición fija de cinco dedos . Los sostenidos o bemoles los vemos como alteraciones en el transcurso de cada ejercicio. Como sólo salen cinco notas, en algún caso no llegamos a ver todas las alteraciones que corresponderían a la armadura de esa tonalidad. Asociados a estas partituras es bueno practicar unos ejercicios técnicos previos. Os recomendamos para esto que consultéis las propuestas que os ofrecemos en el vídeo de técnica PRIMEROS EJERCICIOS 4.
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- VER ANTERIOR: DOS VOCES EN LA MISMA MANO III
- VER SIGUIENTE: OTRAS TONALIDADES II
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OTRAS TONALIDADES IV
En esta partitura y la siguiente se presentan un total de cuatro piezas con tonalidades correspondientes a las que conocimos en la segunda partitura del tema (capítulo 26). En esta ocasión conoceremos las armaduras de La mayor y Do menor. Nos guiarán en la interpretación indicaciones detalladas de fraseo, articulación … Ampliar »
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OTRAS TONALIDADES VII
Aquí tenéis cuatro piececitas más, nuevamente todas en tonalidad menor y con presencia de la sensible. En todas aparecen acordes, ya sean placados o arpegiados. Esta es la última partitura del tema OTRAS TONALIDADES, veremos de manera muy sifnificativa como se van integrando elementos trabajados anteriormente en PIANO SAMPOL partituras: … Ampliar »
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OTRAS TONALIDADES II
Seguimos con el mismo planteamiento de la partitura anterior. En esta ocasión presentamos otras cuatro tonalidades.
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OTRAS TONALIDADES III
Tenemos cuatro piececitas cada una con su armadura. Las tonalidades son las mismas que salieron en la primera partitura de este tema, en el capítulo 26. La armadura nos da la información de los sostenidos o bemoles que necesita la escala correspondiente a la tonalidad de la pieza. En nuestras … Ampliar »
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PIEZAS CON ACORDES V
La primera de las dos piezas sigue en la línea de las anteriores. La segunda tiene una sonoridad muy distinta y los acordes se suceden en valores de negra, exigiendo quizás algo más de estudio.
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EJERCICIOS DE TÉCNICA IV
Trabajamos las extensiones entre dedos a través de los arpegios. En el primer ejercicio se trata de tocar un mismo arpegio de tres notas con tres digitaciones distintas. En el segundo ejercicio completamos el arpegio llegando hasta la octava. La mano izquierda los realizará aplicando simetrías. Para que veaís con … Ampliar »
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