Esta partitura contiene un ejercicio de repetición de nota sin cambiar de dedo. Se detallan posibles variaciones del mismo basadas en el número de repeticiones y en la acentuación que aplicamos. Nuevamente, la mano izquierda trabajará con simetrías.
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EJERCICIOS DE TÉCNICA VIII
Realizan las escalas las dos manos en paralelo a distancia de octava (se propone también a distancia de décima). Veremos dos diseños distintos del ejercicio, incidiendo en las dos digitaciones para el cruce vistas antes: 3-1 y 4-1.
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EJERCICIOS DE TÉCNICA V
Esta vez trabajamos la extensión general de la mano al alcanzar la octava. Con estos ejercicios nuestras manos ganarán elasticidad y aprenderemos a compensar las tensiones con momentos obligados de distensión. Nuevamente la mano izquierda apliacará simetrías.
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EJERCICIOS DE TÉCNICA IV
Trabajamos las extensiones entre dedos a través de los arpegios. En el primer ejercicio se trata de tocar un mismo arpegio de tres notas con tres digitaciones distintas. En el segundo ejercicio completamos el arpegio llegando hasta la octava. La mano izquierda los realizará aplicando simetrías. Para que veaís con … Ampliar »
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EJERCICIOS DE TÉCNICA IX
El ejercicio que os proponemos en esta partitura es muy recomendable, pues se abarca un trabajo muy completo en el tema del cruce de la escala. Consiste en hacer recorridos con ámbito de octava enlazando siempre escalas a distancia de grado. Lo presentamos primeramente sobre teclas blancas para pasar después … Ampliar »
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DOBLES NOTAS III
Desarrollamos las posibilidades de las dobles notas, utilizando ahora ya las cuatro combinaciones de parejas de dedos en las que el pulgar siempre está presente. Los dos ejercicios de esta partitura tienen el acompañamiento para la mano izquierda.
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PEDAL
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CAMBIOS DE POSICIÓN I
En esta primera partitura la mano derecha realiza los cambios de posición mientras la izquierda acompaña siempre en posición de Do. Indicamos con palabras la posición en que se debe situar en cada momento la mano derecha para evidenciar así el cambio.
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ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO VI
Es el turno ahora para la mano izquierda, en las dos piezas de esta partitura las escalas están dedicadas a ella. En la primera, el dibujo melódico de la mano izquierda esconde el recorrido de la escala, pero a efectos técnicos lo trabajamos con la digitación propia de ésta. Nuevamente, … Ampliar »
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