Anteriormente habíamos visto este tipo de cruce en aquellas que tomábamos como escalas modelo, propicias para iniciar este tema, Re mayor para la mano derecha y la simetría de ésta (con armadura de dos bemoles) para la mano izquierda. Ahora veremos el mismo cruce, entre tecla negra y tecla blanca a distancia corta y realizado con dedos 3 y 1, pero en contextos tonales diferentes. La primera pieza breve de esta partitura está dedicada a la mano derecha con armadura de cuatro sostenidos y la segunda a la mano izquierda con armadura de tres bemoles. Aún en los pasajes que no aparece la escala completa, sino fragmentos de esta, deberemos aplicar la digitación propia de la escala. Así pues, en todo momento nos dará la sensación de caminar por encima de la escala con la digitación que le corresponde.
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ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO IV
Para completar el primer capítulo que dedicamos a este cruce os ofrecemos dos piezas más, muy distintas entre ellas y ambas con una musicalidad que nos llega desde el primer momento que las empezamos a estudiar.
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LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA II
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ESCALAS, CRUCE 3-1 CORTO IV
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ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO I
En la primera partitura de este capítulo la mano derecha trabaja el cruce en cuestión en el contexto de una escala de Re mayor que abarca dos octavas. Una escala con este ámbito contiene tres cruces, el segundo, que se da entre el do sostenido y el re, es propiamente … Ampliar »
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DOBLES NOTAS EN POSICIÓN DE SOL V
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LA ESCALA PENTÁTONA III
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