Combinamos las cuartas con las terceras.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/05/5-Lectura-interválica-III-b-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: LECTURA INTERVÁLICA III (a)
- VER SIGUIENTE: DOS VOCES EN LA MISMA MANO IV
Temáticas:
Temáticas
-
LECTURA INTERVÁLICA V (b)
Combinamos las octavas con las terceras.
0,25€ -
LECTURA INTERVÁLICA III (a)
Estas partituras son como un juego que nos lleva a descubrir de manera natural los distintos recursos que deberan aplicar nuestras manos en el transcurso de una melodía para poder abarcar todas las notas sin producir cortes, es decir, sin perder el ligado. Estos recursos son: el desplazamiento, la extensión, … Ampliar »
0,00€ -
LECTURA INTERVÁLICA II (a)
Estas partituras son como un juego que nos lleva a descubrir de manera natural los distintos recursos que deberan aplicar nuestras manos en el transcurso de una melodía para poder abarcar todas las notas sin producir cortes, es decir, sin perder el ligado. Estos recursos son: el desplazamiento, la extensión, … Ampliar »
0,00€ -
LECTURA INTERVÁLICA I
Condiciones a tener en cuenta para un uso provechoso de esta partitura : 1. La primera nota la escogemos nosotros (ya que no hay clave). Evitaremos aquellas notas que corresponderían a la clave de sol o a la clave de fa. Así, en el primer ejercicio de esta partitura, evitaremos … Ampliar »
0,25€
Otras partituras relacionadas
-
PRE-PENTAGRAMA IV
Más propuestas de ejercicios como los de la partitura anterior. En el tercero las dos manos tocan a la vez la misma melodía. Esta práctica la podríamos llamar unísono (si bien éste se daría estrictamente entre dos instrumentos o voces que tocan la misma melodía a la misma altura) y … Ampliar »
0,25€ -
LECTURA INTERVÁLICA VI (a)
Saldrán repeticiones, segundas y séptimas. Os podéis entrenar, antes de hacer los ejercicios de esta partitura, enlazando séptimas a lo largo del teclado , volviendo siempre entre séptima y séptima a una posición de cinco dedos. Por ejemplo, si lo hiciera la mano izquierda en sentido ascendente desde un do … Ampliar »
0,00€ -
OTRAS TONALIDADES VI
Presentamos cuatro piececitas, todas en tonalidad menor y con aparición de la sensible. Os sugerimos que cuando las estudiéis las vayáis memorizando e integréis matices de expresión (aunque no estén indicados). Finalmente las podéis interpretar pensando que se podrían tratar de extractos de piezas de más larga duración y no … Ampliar »
0,50€ -
DESPLAZAMIENTOS IV
Seguimos con el trabajo que iniciamos en el capítulo 18. En esta ocasión todos los acompañamientos son con acordes y en algún caso la melodía integra tresillos. Cada ejercicio presenta una sonoridad atractiva, pudiéndolos consirerar mini piezas o extractos de posibles piezas más extensas.
0,50€