En esta ocasión os proponemos tres temas. En el primero nos familiarizaremos con el cifrado correspondiente al acorde menor con séptima menor. A partir del segundo tendremos ya aquel cifrado que, aparte del acorde, nos indica la nota que deberemos situar en el bajo. Queda así definido el estado del acorde.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/07/Cifrado-americano-II-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: CIFRADO AMERICANO I
- VER SIGUIENTE: ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO V
Temáticas:
Temáticas
-
CIFRADO DE LOS ACORDES I
El cifrado lo encontramos con el nombre de las notas de la escala (con letras, lo podréis trabajar en los capítulos de cifrado americano, 53 y 59). El nombre de la nota que vemos por encima del pentagrama nos dice con el acorde que hemos de acompañar aquel fragmento. El … Ampliar »
0,00€ -
CIFRADO AMERICANO III
Novedades respecto de las partituras anteriores: la sexta, la novena, acorde triada aumentado, acorde triada disminuido, acorde de séptima con quinta aumentada, acorde de séptima con quinta disminuida, la séptima mayor, la cuarta sustituyendo a la tercera. Las melodías de estos temas vienen con notas agregadas o incluso segundas voces … Ampliar »
1,00€ -
1,25€
-
1,00€
Otras partituras relacionadas
-
NIVEL 4
Todas las partituras del Nivel 4 del Material didáctico en un solo pdf
Agrupamos las 43 partituras de los 19 capítulos de este nivel en un mismo pdf. El precio ya tiene aplicado un 30% de descuento.
13,63€ -
POSICIÓN DE DO
Todas las partituras de este tema en un solo pdf
Agrupamos las seis partituras de este tema en un mismo pdf.
1,25€ -
LECTURA DE ACORDES VI
Dedicamos estos ejercicios a las posiciones que conocimos en LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45). Antes los vimos sobre teclas blancas y ahora abundarán las teclas negras. En principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos. La consideraremos la digitación stándar. La gran abundancia de alteraciones en … Ampliar »
0,00€ -
OTRAS TONALIDADES III
Tenemos cuatro piececitas cada una con su armadura. Las tonalidades son las mismas que salieron en la primera partitura de este tema, en el capítulo 26. La armadura nos da la información de los sostenidos o bemoles que necesita la escala correspondiente a la tonalidad de la pieza. En nuestras … Ampliar »
0,50€