Tenemos dos ejercicios en compás de tres por cuatro donde una mano toca blancas con puntillo mientras la otra toca negras. En el primero la derecha hace las blacas con puntillo, en el segundo las hace la izquierda. Si es la primera vez que tocáis en compás ternario, vigilad que la tercera negra de cada compás sea de igual duración que las anteriores. En toda la partitura las manos se colocan en posición de Do.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/05/1-Ternario-I-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: DOBLES NOTAS EN POSICIÓN DE SOL V
- VER SIGUIENTE: TERNARIO II
Temáticas:
Temáticas
-
PRE-PENTAGRAMA IV
Más propuestas de ejercicios como los de la partitura anterior. En el tercero las dos manos tocan a la vez la misma melodía. Esta práctica la podríamos llamar unísono (si bien éste se daría estrictamente entre dos instrumentos o voces que tocan la misma melodía a la misma altura) y … Ampliar »
0,25€ -
ACOMPAÑAMIENTO CON NEGRAS III
A diferencia de las dos partituras anteriores, en esta propuesta los acompañamientos se enriquecen presentando todas las combinaciones entre el sol y el resto de notas. Para completar el trabajo de estas partituras os proponemos consultar el vídeo didáctico dedicado al ligado.
0,25€ -
DOBLES NOTAS I
En los cuatro ejercicios de esta partitura las «dobles notas» siempre serán el do i sol tocados a la vez, es decir, los dedos extremos de la mano colocada en posición de Do. En los dos primeros acompaña la izquierda y en los dos siguientes lo hace la derecha. Rítmicamente … Ampliar »
0,00€ -
POSICIÓN DE SOL I
Ampliación de las notas en clave de sol, toca la mano derecha. En los tres primeros ejercicios conocemos las notas sol, si y re, que se sitúan sobre las líneas. En el cuarto salen el la y el do, notas situadas sobre los espacios. Finalmente tendremos tres ejercicios donde ya … Ampliar »
0,00€
Otras partituras relacionadas
-
ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA I
La primera pieza, a parte del elemento de los acordes quebrados, integra un pasaje central donde cada mano asume dos voces al mismo tiempo. La segunda pieza se ve muy sencilla y corta, si bien, el uso frecuente de alteraciones accidentales le aportan riqueza y las repeticiones indicadas le dan … Ampliar »
1,00€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE II
En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
0,00€ -
LECTURA DE ACORDES IX
Última partitura de este gran recorrido! Tres ejercicios para la mano derecha y otros tres para la izquierda. Una trabajará la formación de octava con una nota enmedio a distancia de tercera respecto de la superior, la otra la formación de octava con la quinta, respecto de la inferior, enmedio. … Ampliar »
0,00€ -
EJERCICIOS DE TÉCNICA II
Esta partitura contiene un ejercicio de repetición de nota sin cambiar de dedo. Se detallan posibles variaciones del mismo basadas en el número de repeticiones y en la acentuación que aplicamos. Nuevamente, la mano izquierda trabajará con simetrías.
0,00€