Os proponemos el estudio de dos piezas cortas con sonoridad muy atractiva. Las dos están en posición de Do. En la primera, la mano derecha se encontrará en ocasiones con la nota si por debajo del do, debiendo realizar la extensión del dedo pulgar para alcanzarla. En la segunda, será la mano izquierda la que deberá realizar la extensión para llegar hasta la nota la. Una vez bien aprendidas os sugerimos que utilicéis el pedal de la derecha, cambiándolo en la primera nota de cada compás. Este uso del pedal lo explicamos, dedicándole una partitura, en el capítulo 16.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/05/1-Extensión-del-dedo-pulgar-I-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: PEDAL I
- VER SIGUIENTE: EXTENSIÓN DEL DEDO PULGAR II
Temáticas:
Temáticas
-
DOBLES NOTAS III
Desarrollamos las posibilidades de las dobles notas, utilizando ahora ya las cuatro combinaciones de parejas de dedos en las que el pulgar siempre está presente. Los dos ejercicios de esta partitura tienen el acompañamiento para la mano izquierda.
0,25€ -
ACOMPAÑAMIENTO CON NEGRAS III
A diferencia de las dos partituras anteriores, en esta propuesta los acompañamientos se enriquecen presentando todas las combinaciones entre el sol y el resto de notas. Para completar el trabajo de estas partituras os proponemos consultar el vídeo didáctico dedicado al ligado.
0,25€ -
DOBLES NOTAS EN POSICIÓN DE SOL III
Desarrollamos las posibilidades de las dobles notas, utilizando ahora ya las cuatro combinaciones de parejas de dedos en las que el pulgar siempre está presente. Los dos ejercicios de esta partitura tienen el acompañamiento para la mano izquierda.
0,25€ -
EXTENSIÓN DEL DEDO PULGAR II
Toda la partitura la dedicamos a una sola pieza, haciéndose necesaria la extensión del dedo pulgar en las dos manos. La izquierda estará más activa, pues realiza negras constantemente.
0,00€
Otras partituras relacionadas
-
TERNARIO
Todas las partituras de este tema en un solo pdf
Agrupamos las cuatro partituras de este tema en un mismo pdf.
1,25€ -
ESCALAS, CRUCE 3-1 CORTO V
La primera pieza, con cinco sostenidos para que la mano derecha asuma movimientos incesantes sobre la escala de Si mayor, tiene sonoridad de estudio de velocidad. La segunda nos ambienta en la música barroca, quizás el Händel de las suits para clave, contando con una armadura de dos bemoles y … Ampliar »
0,50€ -
ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA I
La primera pieza, a parte del elemento de los acordes quebrados, integra un pasaje central donde cada mano asume dos voces al mismo tiempo. La segunda pieza se ve muy sencilla y corta, si bien, el uso frecuente de alteraciones accidentales le aportan riqueza y las repeticiones indicadas le dan … Ampliar »
1,00€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE III
En esta tercera entrega del capítulo vuelve a ser la mano izquierda la que trabaja los arpegios, esta vez con diseños más ricos y comprometidos.
0,50€