Partitura con dos piececitas en las que las manos se sitúan en regiones distintas. La dificultad de lectura será mayor para el estudiante, pero la misma aplicación de estrategias de estudio hará que superemos esa inicial dificultad.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/05/1-Posiciones-combinades-I-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: PIEZAS CON ACORDES II
- VER SIGUIENTE: POSICIONES COMBINADAS II
Temáticas:
Temáticas
-
POSICIÓN DE SOL II
Siete ejercicios más en clave de sol con las cinco notas que presentábamos en la partitura anterior. Os recordamos que, a diferencia de lo que propusimos con la posición de Do, ahora sí colocamos la mano en la altura real de las notas que vemos escritas en el pentagrama.
0,25€ -
POSICIONES COMBINADAS III
Dos piezas más, con sonoridades distintas, cada una con su personalidad. Encontraréis abundantes indicaciones de matiz.
0,50€ -
POSICIONES COMBINADAS II
De las dos propuestas que nos ofrece esta partitura, la primera nos recordará a las piezas para clave del Barroco, quizás a las de Bach, gracias al tratamiento contrapuntístico que presenta. Puede que le resulte al estudiante algo más complicada que lo que habíamos tocado hasta ahora, pero os animamos … Ampliar »
0,50€ -
POSICIONES DE DO AGUDO EN CLAVE DE SOL Y SOL GRAVE EN CLAVE DE FA I
Presentamos el do re mi fa sol de la octava 5 en clave de sol. Tecnicamente son ejercicios muy sencillos, pues lo que pretendemos es familiarizarnos con esta región del pentagrama. Os recomendamos que en ocasiones practiquéis la parte de la mano derecha diciendo las notas al mismo tiempo que … Ampliar »
0,25€
Otras partituras relacionadas
-
LECTURA DE ACORDES III
En esta partitura tenemos ejercicios para ambas manos, los de clave de sol para la derecha y los de clave de fa para la izquierda. Tenemos ya integrados sostenidos y bemoles que encontraremos siempre en la nota intermedia del acorde. Las teclas negras que aparecerán ahora no nos han de … Ampliar »
0,25€ -
SUBSTITUCIONES Y OTROS RECURSOS V
La última partitura de este tema la dedicamos a una pieza completa de dieciocho compases con sonoridad muy personal. El estudiante deberá investigar que recursos se deben aplicar y tomar decisiones sobre la digitación, pues esta vez la edición no nos ofrece ninguna indicación al respecto.
0,75€ -
ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO III
Tenemos dos piececitas, donde exploramos tonalidades distintas, con pasajes que requerirán la realización del cruce que trabajamos.
0,00€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE II
En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
0,00€