De las dos propuestas que nos ofrece esta partitura, la primera nos recordará a las piezas para clave del Barroco, quizás a las de Bach, gracias al tratamiento contrapuntístico que presenta. Puede que le resulte al estudiante algo más complicada que lo que habíamos tocado hasta ahora, pero os animamos a que hagáis si es necesario un estudio más profundo, pues el resultado os recompensará.
Categorías:
- VER ANTERIOR: POSICIONES COMBINADAS I
- VER SIGUIENTE: POSICIONES COMBINADAS III
Temáticas:
Temáticas
-
CAMBIOS DE POSICIÓN III
Dos ejercicios más realizando los cambios la mano derecha.
0,50€ -
CAMBIOS DE POSICIÓN I
En esta primera partitura la mano derecha realiza los cambios de posición mientras la izquierda acompaña siempre en posición de Do. Indicamos con palabras la posición en que se debe situar en cada momento la mano derecha para evidenciar así el cambio.
0,50€ -
POSICIONES DE DO AGUDO EN CLAVE DE SOL Y SOL GRAVE EN CLAVE DE FA V
Los dos últimos ejercicios del capítulo nos presentan a ambas manos tocando a la vez en las nuevas regiones aprendidas. A patir del capítulo siguiente, que lo dedicamos a los desplazamientos, dejaremos de hablar de posiciones y entenderemos que lo habitual en las piezas es que la mano vaya situándose … Ampliar »
0,50€ -
POSICIÓN DE DO II
Siete ejercicios más de clave de sol con las cinco notas que presentábamos en la partitura anterior. Os recordamos la conveniencia de situar la mano derecha en el do re mi fa sol de una octava más arriba de como lo vemos escrito. Esta adaptación no afectará al aprendizaje de … Ampliar »
0,00€
Otras partituras relacionadas
-
CIFRADO DE LOS ACORDES I
El cifrado lo encontramos con el nombre de las notas de la escala (con letras, lo podréis trabajar en los capítulos de cifrado americano, 53 y 59). El nombre de la nota que vemos por encima del pentagrama nos dice con el acorde que hemos de acompañar aquel fragmento. El … Ampliar »
0,00€ -
EJERCICIOS DE TÉCNICA VIII
Realizan las escalas las dos manos en paralelo a distancia de octava (se propone también a distancia de décima). Veremos dos diseños distintos del ejercicio, incidiendo en las dos digitaciones para el cruce vistas antes: 3-1 y 4-1.
0,25€ -
LECTURA DE ACORDES VI
Dedicamos estos ejercicios a las posiciones que conocimos en LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45). Antes los vimos sobre teclas blancas y ahora abundarán las teclas negras. En principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos. La consideraremos la digitación stándar. La gran abundancia de alteraciones en … Ampliar »
0,00€ -
ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO VII
Cerramos el tema con una partitura que nos presenta una única pieza muy completa. El cruce que estudiamos lo veremos en la mano derecha, en la otra tenemos el acompañamiento típico de vals con su característica articulación.
1,00€