Acompañamos con tres acordes: el de Do en posición fundamental (do mi sol), el de Sol en primera posición (si re sol) y el de Fa en segunda posición (do fa la). En el primer ejercicio acompaña la mano izquierda, en el segundo lo hace la derecha. Las melodías son muy sencillas para que podamos concentrarnos en el trabajo de enlazar los acordes.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/05/1-Posiciones-de-los-acordes-I-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: PIEZAS CON ACORDES V
- VER SIGUIENTE: POSICIONES DE LOS ACORDES II
Temáticas:
Temáticas
-
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE IV
De nuevo la mano derecha realizando arpegios amplios. Recordemos que la propuesta es ejecutarlos sin la intervención de cruces, así nos concentramos en la educación de la mano al realizar extensiones y movimiento lateral. Os recordamos que en el capítulo 72, ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO, tenéis material para trabajar arpegios … Ampliar »
1,00€ -
ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA V
Nuestra última propuesta de este tema es una pieza con sonoridad ambientada en las primeras décadas del siglo XX. Los grandes desplazamientos que llega a relizar la mano izquierda, junto con la velocidad que le exige el tempo de fox-trot, la convierten en una partitura de considerable dificultad.
1,00€ -
LECTURA DE ACORDES V
Se trata en este caso de acordes de séptima en posición fundamental, con omisión de una de las cuatro notas del acorde. Presentamos dos posibilidades, segun la nota que omitimos sea la tercera o la quinta. El planteamiento de los ejercicios es el mismo que veíamos en la partitura anterior, … Ampliar »
0,50€ -
LECTURA DE ACORDES VII
En LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45) trabajamos las posiciones de séptima, siempre sobre teclas blancas. Ahora las veremos con inclusión de teclas negras. Como dijimos en la partitura anterior de este mismo capítulo, en principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos y la consideraremos la … Ampliar »
0,50€
Otras partituras relacionadas
-
EXTENSIÓN DEL DEDO PULGAR II
Toda la partitura la dedicamos a una sola pieza, haciéndose necesaria la extensión del dedo pulgar en las dos manos. La izquierda estará más activa, pues realiza negras constantemente.
0,00€ -
LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA II
En este caso tenemos una única pieza en la que se dedican los pasajes cromáticos a la mano derecha. Tiene una sonoridad especial, propia de ciertas corrientes de la música clásica en el siglo XX.
0,50€ -
DOBLES NOTAS II
Los acompañamientos siguen siendo «dobles notas» tocadas siempre con los dedos extremos, pero en un mismo ejercicio podemos cambiar la función de la mano, la que tocaba la melodía pasa a ser la que acompaña y la que acompañaba se convierte en protagonista. Se enriquecen también los ritmos, integrando en … Ampliar »
0,25€ -
OTRAS TONALIDADES IV
En esta partitura y la siguiente se presentan un total de cuatro piezas con tonalidades correspondientes a las que conocimos en la segunda partitura del tema (capítulo 26). En esta ocasión conoceremos las armaduras de La mayor y Do menor. Nos guiarán en la interpretación indicaciones detalladas de fraseo, articulación … Ampliar »
0,50€